Ayuda:Recursos

De Wikipedal

Share/Save/Bookmark
Saltar a navegación, buscar

Si queréis buscar un cocktail de manera rápida, en estos sitios podéis encontrar información.

Contenido

[editar] WikiBooks

El proyecto WikiBooks (libros al estilo wiki) tiene un libro en proceso qeu trata sobre los bares, y contiene un capítulo solo de cocktails.

El contenido que hay en esas páginas se puede copiar y pegar sin problemas (siempre que les enlacemos), pero lo malo es que están en inglés. Además, tienen una buena lista de coctails, pero no hay muchos que tengan explicaciones largas de cómo hacerlos, así que, una vez encontrado el cocktail del que queréis hablar, esa información habrá que buscarla en otros sitios.

[editar] Wikipedia

La propia Wikipedia tiene bastantes cocktails listados en la categorñia padre. Aunque la española no tiene demasiados, en la inglesa hay muchos más.

[editar] Sitios alternativos

Aquí hay una pequeña lista de sitios cuya licencia nos permiten copiar todos los contenidos, siempre y cuando los citemos al final de los artículos.

Podéis ir añadiendo sitios que consideréis que cumplen con la licencia (Creative Commons), pero en general con estos ya os vale. Si encontráis un cocktail interesante en algún otro sitio, buscádlo en estos sitios a ver si os podéis ahorrar el trabajo de escribirlo.

[editar] Más material gráfico y textual

Para no incumplir ninguna licencia, podéis buscar más información en el buscador de Creative Commons, asegurándoos de marcar "Search for works I can use for commercial purposes." y "Search for works I can modify, adapt, or build upon." (si no salen resultados, entonces desmarcarlos, pero hay que acojerse a sus licencias, es decir, no modificar el texto). Para imágenes, pulsáis primero sobre la pestaña Flickr, y para texto, sobre la de Google o Yahoo.

Sería muy interesante poder encontrar vídeos de gente preparando los mojitos que decimos, así que si pulsáis la pestaña de Blip.tv podréis encontrar (con suerte) alguno. De todas formas, como solamente los pondríamos (ni editados ni nada similar), cualquier vídeo de Youtube] es legal que nosotros los metamos en nuestros artículos. He encontrado vídeos de un programa hispanoamericano que explican más o menos unos 15 cocktails, por si os interesa introducirlos en los artículos.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Enlaces patrocinados
Herramientas