Llama de Amor

De Wikipedal

Share/Save/Bookmark
Saltar a navegación, buscar
Cóctel Llama de Amor
Llama de Amor
Sabor Fuerte y afrutado
Cantidad Para 1 persona
Tiempo de preparación 5 min

Combinado de vodka y peladuras de naranja flambeadas.

[editar] Historia

Cocktail prepararado en Madrid Fusion 2005 por el bartender neoyorkino Dale Degroff que según contó, la receta surgió en el Chasen's de Beverly Hills, exclusivo punto de encuentro para estrellas de cine, políticos y personalidades. Su barman, el ya mítico Pepe Ruiz, sería el inventor del Flame of Love Martini (o, en castellano, Martini Llama de Amor).

La idea del cocktail surgió asi: un día el actor Dean Martin le pidió a Pepe Ruiz, bartender del Chasen's desde hacía 35 años, que creara una bebida especial para él. El barman hizo lo siguiente: cortó la piel de una naranja en tiras, puso un poco de Jerez fino en una copa de cocktail fría, lo hizo girar hasta bañar el interior y vació la copa. Después exprimió las tiras de piel y fue calentando el aceite exprimido en la llama de una cerilla, bañando el interior de la copa con el aceite de naranja caramelizado y del mismo modo flambeó la piel de toda la naranja. A continuación, agitó una parte de vodka en una coctelera (25 ml.) y la filtró sobre la copa de cocktail. Le puso de adorno la piel de naranja y bautizó el invento como Martini Llama de Amor.

Se dice que Frank Sinatra estaba cuando preparó esta bebida y que al probarla le gusto tanto que exclamo: "Pepe, invita a todo el bar a ese cocktail", y asi el bar se convirtió en una fiesta improvisada en la que el barman tuvo que preparar mas de 200 cocktails Flame of Love Martinis para las mas de 200 personas que había en aquel momento.

[editar] Ingredientes

[editar] Preparación

[editar] Cocktails relacionados

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Enlaces patrocinados
Imprimir/exportar
Herramientas