Zombie

De Wikipedal

Share/Save/Bookmark
Saltar a navegación, buscar
Cóctel Zombie
Zombie
Sabor Dulce
Cantidad Para 1 persona
Tiempo de preparación 5 min

El Zombie es un cocktail bastante habitual en los EEUU, pero existen múltiples variaciones del mismo.

[editar] Historia

El Zombie es un cocktail bastante fuerte elaborado con zumos de fruta, licores y varios tipos de ron. Recibió este nombre al ver los efectos secundarios que se muestran tras beber un par de estos cocktails. Su primera aparición fue a finales de 1930, inventado por Donn Beach (formalmente Ernest Raymond Beaumont-Gannt) en el Hollywood's Don the Beachcomber restaurant. Se popularizó poco después de 1939 en la Exposición General de segunda categoría de Nueva York.

Donn Beach era muy cuidadoso con las recetas de sus cocktails originales. Las instrucciones que daba a sus camareros tenían información codificada que hacia referencia a ingredientes tales como el "Donn's Mix", y los contenidos de estos sólo los conocía él. Como resultado del secreto de Beach y la enorme popularidad de aquellas bebidas durante la época, nacieron incontables variaciones del Zombie, algunas con pobre resultado.

Las recetas originales de Beach han sido reciente publicadas en Sippin' Safari de Jeff "Beachbum" Berry. Berry investigó los orígenes de muchos de los cocktails de Donn Beach entrevistando a los camareros y mediante otras fuentes. Beach descubrió que el Zombie se realizó con tres recetas diferentes entre 1934 y 1956. Se pueden consultar las recetas originales en wikibooks. [1]

Aquí presentamos otra receta más habitual, relacionada con la primera de las tres recetas anteriores.

[editar] Ingredientes


[editar] Preparación

[editar] Variaciones

[editar] Vídeos

Aquí podeis ver un vídeo donde os enseñan como preparar un Zombie.



Y aquí flambean otro Zombie

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Enlaces patrocinados
Imprimir/exportar
Herramientas